En Frikis y Geeks nos encantan los videojuegos, sobre todo aquellos que son de rol, no importa si son de occidente o de oriente, aunque hay que señalar que ambos estilos son completamente diferentes.
A continuación, te vamos a hablar sobre una de nuestras series de videojuegos favorita: Final Fantasy. Esa que ha existido desde los años ochenta y que sigue siendo uno de los nombres más importantes en el medio.
Todavía no sabemos cuándo saldrá Final Fantasy XVI, por lo que tenemos tiempo de repasar algunos de sus juegos más importantes para, de una vez por todas, intentar deducir cuál es el mejor de todos.
¡Ahórrense las discusiones! Estas son las opiniones de los escritores del blog.
Esta serie de videojuegos nació en 1987 con la llegada de “Final Fantasy” para la NES y, desde entonces, ha visto cómo más de 20 juegos diferentes han visto la luz del día en diferentes consolas de videojuegos.
Durante los años noventa y principios del nuevo milenio, Final Fantasy era la serie más importante de videojuegos del mundo, sobre todo cuando enlazó los lanzamientos de VIII, IX, X y XI en años consecutivos.
Final Fantasy está entre las primeras quince franquicias de videojuegos en cuanto a ventas se refiere, con más de 150 millones de copias vendidas durante la existencia de esta. ¡Excelentes números para ser un JRPG!
Y es que, a diferencia de juegos más accesibles para todas las personas, los juegos de rol son un poco más complicados, ya que suelen basarse en la estrategia en vez de otra clase de jugabilidad más sencilla.
Al ser una serie con tantos juegos diferentes, los aficionados de la franquicia siempre discuten cuáles son los mejores, y aquí en Frikis y Geeks también nos hemos ido a los puños por esta razón.
Después de haber hablado durante mucho tiempo, la lista con las que nos sentimos más cómodos es la siguiente:
Ojo, las opiniones de cada uno sin diferentes (mi favorito, el VIII, no quedó entre los primeros…), pero creemos que esta lista incluye a los mejores juegos que han llegado a occidente.
Son muchas las razones por las que nos encanta jugar Final Fantasy, pero estas pueden depender de a quién le preguntes. Y es que no hay nada escrito sobre gustos y colores en este mundo.
A los representantes de Frikis y Geeks nos gusta esta franquicia porque:
Tenemos que admitir, sin embargo, que la franquicia ha perdido poder en los últimos años debido a una base de jugadores dividida entre los que prefieren lo más tradicional y aquellos que prefieren los cambios más modernos.
En nuestra opinión, ambas clases de Final Fantasy tienen algo interesante que ofrecer, con la excepción del XIII, el cual ha sido uno de los peores juegos que Square Enix ha lanzado al mercado.
Esta pregunta también es muy complicada de responder, ya que hay muchos factores a considerar. Aunque, obviamente, podrías empezar con cualquiera porque no tienen relación unos con otros.
Si tienes planeado jugarlos a todos, te recomendamos empezar de esta forma:
¡No se te ocurra empezar con el VIII, el II o el XIII! Esto podría hacer que pierdas el interés por la franquicia.
¡Buenas partidas!