En Frikis y Geeks no solo hablamos de videojuegos, sino que también nos encantan los juegos de azar, sobre todo el Blackjack, ya que este clásica de las cartas está muy presente en la cultura popular.
Hemos hecho un artículo alabando a Final Fantasy, por ejemplo, pues en el IX te permiten jugar Blackjack después de los créditos. ¡Es como si probar la suerte en las cartas siempre nos persigue!
A continuación, vamos a hablar sobre este juego de cartas para que aprendas a jugar Blackjack en pocos pasos y puedas divertirte con amigos, otros frikis o hasta dentro de alguno de los casinos online de hoy en día.
El Blackjack nos encanta a los frikis porque es un juego de azar en donde podemos tomar decisiones para intentar superar al crupier, por lo tanto, es posible mejorar con el tiempo y algo de paciencia.
Esto es algo parecido al resto de los videojuegos que nos encanta, ya que permiten mejorar tus habilidades y personajes para tener la posibilidad de superar obstáculos que antes parecían imposibles.
Por supuesto, el RNG siempre está allí para arruinar una partida que parezca perfecta (es posible perder una mano de Blackjack con 20 puntos, por ejemplo), aunque esto le añade emoción a todo el asunto.
Además de esto, es un juego que se puede jugar con amigos sin mucho esfuerzo; hay días en los que armar todo un tablero de Dungeons & Dragons es pesado y sale mejor sacar las viejas cartas.
Jugar al Blackjack es muy fácil. Simplemente debes hacer una apuesta y el crupier te dará dos cartas boca arriba con las cuales tendrás una puntuación. En el caso del croupier, una de sus cartas está boca abajo.
Si cuando termines tu turno, la puntuación que tienes en las manos es mejor que la del crupier, entonces recibes las ganancias de tu apuesta. Si no sucede esto, entonces perderás a menos que hayas hecho alguna apuesta lateral.
El valor de las cartas en el Blackjack es el siguiente:
Una mano suave es cuando tienes un AS, ya que el valor puede variar entre 1 y 11, así que podrías pedir más cartas y, si te pasas, simplemente contar el 1.
Cuando vayas a jugar Blackjack necesitas saber cuáles son las cuatro jugadas permitidas para intentar triunfar. Estas son:
Es importante que te aprendas muy bien las reglas del Blackjack, ya que habrá momento en que sea obvio que pedir es una mala idea, o que doblar tu apuesta podría terminar generando grandes ganancias.
A ningún friki le gusta perder, no importa si se trata del Blackjack o de un juego de rol, por lo tanto, hemos recopilado algunos consejos en la web para que te conviertas en todo un experto del 21.
Esperamos que esto te ayude a triunfar al jugar Blackjack, no olvides contarnos tu experiencia.